Informó que esta noche debe llegar el segundo embarque de la sustancia activa de este laboratorio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México recibió el oficio de Covax, en el que se confirma la asignación de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 para en febrero y marzo.

A través de redes sociales, Ebrard indicó que recibieron el documento de Covax el viernes 29 de enero y que mañana en la conferencia matutina se darán a conocer cifras y fechas.

Covax es un mecanismo en el cual participan más de 170 países en busca de tener un acceso equitativo a las vacunas. México hizo un precontrato por 51 millones de dosis, a través de esta iniciativa, que a la fecha maneja dos portafolios con nueve tipos de biológicos cada uno. 

La semana pasada, Ebrard recordó que desde el inicio de la pandemia, durante el primer trimestre de 2020, y hasta ahora, México ha hecho precontratos de compra de vacunas: 51 millones con Covax; 77.4 millones con AstraZeneca; 35 millones con CanSino y 32.4 millones con los laboratorios Pfizer.

“Buenas noticias desde Buenos Aires”

El canciller también destacó que hay “buenas noticias desde Buenos Aires”, respecto a la fabricación de vacunas contra el Covid-19 o coronavirus.

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió una imagen en donde se lee que el segundo embarque con el principio activo para la fabricación de vacunas de AstraZeneca partirá esta noche a México

Se espera que el avión de Aeroméxico -preparado para trasladar hasta 25 toneladas- despegue hoy de Ezeiza.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.