Este miércoles China, anunció que enviará a países de desarrollo más de 10 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a otros países que se encuentran en desarrollo, a través del sistema global COVAX.

RESPONDE ANTE LA PETICIÓN DE LA OMS

Responde a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , ya que los países, en desarrollo intentan cubrir el desabastecimiento previsto hasta marzo, indicó el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin.

“Confiamos en que los países con capacidad de la sociedad internacional entren en acción, respalden a COVAX con acciones concretas, respalden la labor de la Organización Mundial de la Salud, asistan a los países en desarrollo a obtener vacunas de forma oportuna y contribuyan a que la sociedad internacional venza la pandemia con prontitud”, dijo Wang en una conferencia de prensa diaria.

Wang lo describió como una importante decisión de China para asegurar una distribución equitativa de las vacunas y para fomentar la cooperación internacional en los esfuerzos contra la pandemia.

Muchos ven la iniciativa como un intento de mejorar la reputación de China en un contexto de preocupación por su creciente influencia económica y militar, así como por su disposición a utilizar su fuerza política para defender lo que considera sus intereses principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *