Vecinos de la calle Oriente 22 de la colonia Reforma alertaron a la asociación protectora de animales “Nitin Neza” sobre una familia que al parecer se dedica a hacer rituales durante las noches y las madrugadas, además de que se localizaron pieles de distintos animalitos en situación de calle.

“La queja ya la habían hecho desde hace varios días por el tema de los rituales, mencionaban que se escuchaban tamborazos y llantos de los animales, pero no sabían exactamente qué era lo que sucedía adentro”, aseguró Edgar Castillo, integrante de Nitin Neza.

La mañana del miércoles, el tendedero que se encuentra al exterior de la vivienda amaneció con cinco pieles, estas presuntamente de los animales que sacrifican, ante esto los vecinos de la zona tomaron fotografías del lugar y las enviaron para hacer la denuncia respectiva.

Al sitio arribaron elementos de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), la policía de Nezahualcóyotl y la protectora Nitin Neza, quienes pudieron corroborar los hechos desde la azotea de un vecino.

Debido a la insistencia, los presuntos agresores abrieron las puertas del domicilio y permitieron el acceso de la Propaem, quienes al hacer una inspección del lugar encontraron pieles y una jardinera con cal, en la cual presuntamente ingresan los cuerpos de los animales muertos.

“No podemos decir que se encontraron en flagrancia, nos dice la Propaem que van a hacer las denuncias penales pertinentes para que se investiguen los hechos a fondo, porque hay cuestiones que ellos no pueden revisar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *