El estar siempre al tanto de tus obligaciones fiscales es algo que debes apuntar sí o sí en tus propósitos de cada año y para este 2021 no es un tema que debes dejar a un lado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya dio a conocer la información sobre la declaración anual de personas físicas y morales.

La fecha límite para llevar a cabo este importante trámite obligatorio es el próximo 31 de marzo de 2021 como personas morales. Mientras que para las físicas el plazo es el próximo mes de abril, ya que debes recordar que  por la pandemia Covid-19, el SAT ha modificado los límites tal y como ocurrió el año pasado.

¿Qué necesito para hacer mi declaración?

-Ingresa al portal del SAT.

-Selecciona Iniciar.

-Ingresa tu RFC y contraseña.

-Llena los datos que te solicita la declaración.

-Firma, en su caso, tu declaración y envíala.

-Obtén el acuse de recibo de la declaración.

¿Qué es una persona física y qué es una moral?

Las principales diferencias de una persona física y una moral son las siguientes: La física se identifica por tu nombre y una moral puede ser una persona constituida. La física no tiene un estado civil definido ya que pueden ser varias persona, las morales sí lo tienen. Morales están obligadas a presentar su contabilidad ante el SAT mientras que las personas físicas sólo si sus ingresos son superiores a cierta cantidad.

En resumen las morales son generalmente empresas, sociedad o conjuntos de más de una persona mientras que las físicas sí son personas tal cual. Hace apenas unos días, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer la ampliación de horas ante mayor petición de citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *