El Reino Unido superó este domingo su meta de vacunar a 15 millones de personas prioritarias con al menos una dosis contra el coronavirus, tras lo que comenzará una nueva fase de la campaña de vacunación.

“Hoy hemos alcanzado una etapa importante en el programa nacional de vacunación del Reino Unido”, celebró el primer ministro británico, Boris Johnson. “Este país ha logrado una hazaña extraordinaria”, dijo Johnson, en un mensaje de video publicado en Twitter. “Ha sido un esfuerzo verdaderamente nacional, de todo el Reino Unido. Lo hemos hecho juntos”, agregó.

Criticado en varias ocasiones por su lentitud y vacilación para enfrentar la crisis sanitaria, Johnson logró ahora cumplir el ambicioso objetivo de ofrecer una vacuna a las cuatro categorías prioritarias.

Las cuatro categorías son los mayores de 70 años, el personal sanitario de primera línea, los empleados y residentes de residencias de ancianos y los pacientes más vulnerables, que en su conjunto representan 15 millones de personas, de una población total de 66 millones de británicos.

País más afectado de Europa con casi 117 mil muertos, el Reino Unido empezará a partir del lunes una nueva etapa de su campaña de vacunación.

Las personas de entre 65 y 69 años y las personas “clínicamente vulnerables” comenzarán a ser vacunadas el lunes, anunció el domingo el servicio de salud pública, el NHS, en un comunicado.

“El programa de inmunización continúa a una velocidad sin precedentes”, afirmó el ministro de Salud, Matt Hancock.

El gobierno británico también ha prometido vacunar a todos los mayores de 50 años en mayo y a todos los adultos en septiembre.

“Hay mucho más por hacer e insto a cualquiera que sea elegible a dar un paso adelante” y acuda a vacunarse, dijo el ministro de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *