Hasta el 21 de marzo, viajes no esenciales están prohibidos y aplican condiciones para el regreso de canadienses
>>“Esto no es una sugerencia, es obligatorio y se hará cumplir”, advierte el primer ministro
OTTAWA.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau prolongó hasta el 21 de marzo las restricciones en su frontera con Estados Unidos, país al cual se han prohibido los viajes a menos que sean esenciales.
Adicional a esa medida, se obliga a los canadienses que viajen de regreso a su país a través de la frontera terrestre, a mostrar un resultado negativo de la prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada.
Adicionalmente, “tendrás que ponerte en cuarentena inmediatamente durante 14 días”, advierte el primer ministro en un mensaje de Facebook y remata: “esto no es una sugerencia, es obligatorio y se hará cumplir”.
Por si lo anterior fuese poco, a quien pretende llegar a la frontera, a partir del lunes 22 de febrero se le solicitará realizarse allí mismo, una prueba PCR y, a quienes se pusieron en cuarentena, se les solicitará, al final de los 14 días, se realicen otra.
En un mensaje titulado: Actualización sobre nuestra frontera, Trudeau redacta: “para mantenerlo a salvo y limitar la propagación del COVID-19, ampliamos las medidas actualmente vigentes en la frontera entre Canadá y EE. UU. Otros 30 días.
Los viajes no esenciales entre nuestros dos países seguirán restringidos hasta al menos el 21 de marzo de 2021.
Si regresa a Canadá a través de nuestra frontera terrestre, ahora deberá mostrar un resultado negativo de la prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada.
Luego, tendrás que ponerte en cuarentena inmediatamente durante 14 días.
Esto no es una sugerencia, es obligatorio y se hará cumplir. Además de eso, a partir del lunes, también deberá realizar una prueba de PCR cuando llegue a nuestra frontera terrestre. Y hacia el final de su cuarentena de 14 días, se le pedirá que tome otra”.