Hasta el 21 de marzo, viajes no esenciales están prohibidos y aplican condiciones para el regreso de canadienses
>>“Esto no es una sugerencia, es obligatorio y se hará cumplir”, advierte el primer ministro

OTTAWA.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau prolongó hasta el 21 de marzo las restricciones en su frontera con Estados Unidos, país al cual se han prohibido los viajes a menos que sean esenciales.

Adicional a esa medida, se obliga a los canadienses que viajen de regreso a su país a través de la frontera terrestre, a mostrar un resultado negativo de la prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada.

Justin Trudeau Facebook

Adicionalmente, “tendrás que ponerte en cuarentena inmediatamente durante 14 días”, advierte el primer ministro en un mensaje de Facebook y remata: “esto no es una sugerencia, es obligatorio y se hará cumplir”.

Por si lo anterior fuese poco, a quien pretende llegar a la frontera, a partir del lunes 22 de febrero se le solicitará realizarse allí mismo, una prueba PCR y, a quienes se pusieron en cuarentena, se les solicitará, al final de los 14 días, se realicen otra.

En un mensaje titulado: Actualización sobre nuestra frontera, Trudeau redacta: “para mantenerlo a salvo y limitar la propagación del COVID-19, ampliamos las medidas actualmente vigentes en la frontera entre Canadá y EE. UU. Otros 30 días.

Los viajes no esenciales entre nuestros dos países seguirán restringidos hasta al menos el 21 de marzo de 2021.

Si regresa a Canadá a través de nuestra frontera terrestre, ahora deberá mostrar un resultado negativo de la prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada.

Luego, tendrás que ponerte en cuarentena inmediatamente durante 14 días.

Esto no es una sugerencia, es obligatorio y se hará cumplir. Además de eso, a partir del lunes, también deberá realizar una prueba de PCR cuando llegue a nuestra frontera terrestre. Y hacia el final de su cuarentena de 14 días, se le pedirá que tome otra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *