Trascendió que el servicio está suspendido este día, por lo que la basura se acumula en las calles capitalinas.

Habitantes de Pachuca denunciaron que los camiones recolectores de basura de la empresa Tandem Ride, la cual también trabaja en Tlalnepantla, dejaron de hacer recorridos este día en la capital del estado.

La basura comienza a acumularse en parte del centro, Plutarco y Doctores, de acuerdo con un recorrido hecho por Am Hidalgo

Al marcar el número de atención 070 de la presidencia municipal, operadores señalaron que por este día la empresa no dará servicio, sin proporcionar más detalles.

Trascendió que la recolección de basura fue suspendida en varias de sus rutas en Pachuca, por un paro laboral derivado de un supuesto adeudo de la presidencia municipal con la empresa, lo cual no ha sido confirmado por la autoridad local.

A partir de septiembre de 2020, la empresa Tandem Ride S.R.L de S.V. se encarga de recolectar la basura de Pachuca. La firma también trabaja en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y opera el relleno sanitario de San Pedro Barrientos en ese municipio.

Yolanda Tellería firmó en la recta final de su administración el contrato con Tandem Ride, luego que finalizó el convenio anterior con TecMed.

Tras concluir la administración de Tellería, y derivado de la falta de autoridades por la suspensión de los comicios de presidentes municipales por la pandemia de COVID-19, el Concejo Interino avaló modificar el contrato con Tecnosilicatos, encargada de la disposición de la basura capitalina en el tiradero de El Huixmí. El convenio estaría vigente hasta el 31 de diciembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *