Vislumbra científico irlandés el fin de la pandemia. Luke O’Neill señaló que ha habido avances importantes, que le hacen pensar que estamos más cerca de ganar la batalla.

Sin embargo, para ello es indispensable el proceso de vacunación, que poco a poco va avanzando en varios países.

Respecto a las vacunas, el experto pidió a la Organización de las Naciones Unidas que no haya acaparamiento, y a los países desarrollados que se preparen con varias dosis para regalar a las naciones pobres, ya que sólo de este modo se alcanzará la inmunidad de rebaño.

El experto asegura que, aunque la vacunación esté extendida, será necesario restringir los viajes entre los diferentes países, al menos de seis a nueve meses.

“Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos”, señaló el profesor de la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College, en Dublín, Irlanda.

“Si hacemos todas esas cosas, en una especie de período de 6 a 9 meses podemos empezar a ver cosas”, dijo el científico.

Además, O’Neill remarcó la importancia de seguir un estilo de vida saludable, con buena alimentación y ejercicio, que permita reforzar el sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *