Ha llegado el primer vistazo de Shoplifters Of The World, una cinta que narrará la historia de un joven fan de The Smiths con una misión: transmitir a su banda favorita en la radio cueste lo que cueste. Esta película es dirigida por Stephen Kijak, quien se ha destacado por documentales como Stones in Exile y We Are X donde relata momentos clave de The Rolling Stones y la aclamada banda japonesa X Japan respectivamente. Ahora, en su primer filme de comedia, buscará darle un nuevo giro a una de las agrupaciones británicas más importantes de los años 80.

Este primer adelanto comienza con uno de los temas más emblemáticos de The Smiths, «How Soon is Now«, el cual es interrumpido de golpe. De inmediato nos transporta al año de 1987, poco después de que The Smiths se haya separado, mostrándonos a varios adolescentes molestos por la noticia y cansados de la música comercial que las radios de todo el país repiten obsesivamente.

estética al estilo de Skins o Euphoria, esta película nos muestra el desenfreno de la juventud y cómo la música es clave para llevarlo a cabo, pues los protagonistas harán todo lo que está en sus manos para poder llevar a The Smiths a las masas. El elenco de esta cinta está conformado por figuras como Ellar Coltrane (Boyhood), Joe Manganiello (Spider-Man), Helena Howard (Madeline’s Madelin), Elena Kampouris (Men, Women & Children), Nick Krause (White Rabbit), James Bloor (Dunkirk) y Thomas Lennon (17 Again).

Esta es la sinopsis oficial de Shoplifters Of The World:

En el verano de 1987, cuatro amigos, conmovidos por la repentina disolución de la icónica banda británica The Smiths, se embarcan en una noche de fiesta para llorar su pérdida musical. Al mismo tiempo, un apasionado fan de The Smiths toma como rehén a un DJ de la radio local a punta de pistola y le obliga a poner sólo temas de The Smiths. Con la emisora de radio como banda sonora de su noche, los amigos se embarcan en un salvaje viaje de autodescubrimiento que los transformará para siempre. Con una increíble banda sonora -que incluye 20 canciones de The Smiths- Shoplifters Of The World es una gloriosa oda a la locura de los 80 y al poder de la música para cambiar la vida de las personas.

La cinta debe su nombre al sencillo «Shoplifters Of The World Unite», mismo que nunca fue parte de un álbum sino hasta que llegaron las recopilaciones Louder Than BombsSingles y The World Won’t Listen. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *