Este fin de semana arrojó cifras negativas en materia de seguridad, pues Tulum y Playa del Carmen fueron protagonistas de dos situaciones lamentables.
En el caso del Municipio de Solidaridad, se eleva a 27 la cifra de ejecutados en lo que va de año, pues fueron encontrados dos cuerpos calcinados.
Ambos casos se reportaron alrededor de las 07:40 horas, el primero, un cuerpo humano sin vida en el interior de una casa en de la zona irregular In House en el cruce de las avenidas Constituyentes con Lilis.
Al parecer se trataba de un hecho violento por lo que la Policía Municipal acordonó el área para la preservación de indicios.
Casi de manera simultánea, sobre la avenida Benito Juárez con la avenida Lilis cerca de la “Pluma” frente al mismo asentamiento irregular In House, fue hallado un cuerpo humano desmembrado.
Aunque en un principio se dijo que eran dos cuerpos y que incluso estaban calcinados, un reporte preliminar, refirió que es uno.
En ambos casos, los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y las autoridades no revelaron más detalles de las muertes.
También se reportó en una zona de invasión sobre la avenida Kukulkán, de Tulum, la ejecución de un sujeto durante la madrugada.
En este caso, también acudieron las autoridades ministeriales a levantar el cuerpo e identificar a la víctima, así como dar inicio a las investigaciones correspondientes.