La Coparmex Riviera Maya presentó ayer la “Rodada Coparmex”, evento ciclista que recorrerá de manera recreativa un circuito de 13 kilómetros de oriente a poniente de la ciudad de Playa del Carmen.
Carlos Marín, presidente de la Comisión de Movilidad, expuso que será el 18 de abril la rodada que partirá de la calle 38, en la zona turística de Playa del Carmen y avanzará hasta el primer parque de Villas del Sol, para retornar y concluir en el punto de salida.
Los fondos recaudados irán a actividades de conservación, en este caso la reforestación de ciclovías y también a la Cruz Roja Mexicana Delegación Playa del Carmen.
El evento tiene también como intención destacar el uso de la bicicleta como medio de transporte, la cual durante el tiempo que ha durado la pandemia por el Covid-19 ha sido de mucha utilidad para la población debido a que evita el contacto con otras personas, porque es un medio de transporte individual.
“Para Coparmex Riviera Maya, es de vital importancia promover la movilidad sostenible de nuestra ciudad, ya que creemos fielmente que es una de las fuerzas más grandes que tenemos para mejorar la seguridad y salud de nuestros habitantes y turistas”, fue el mensaje que difundió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya.
Por su parte Estefanía Hernández, directora de Coparmex Riviera Maya, informó que las inscripciones serán hasta el 24 de marzo. Los informes se encuentran en la página Coparmex Riviera Maya.
En el evento participarán también Biciplaya, con el préstamo de bicicletas para quienes lo deseen; asimismo, los integrantes de Bicineta, que estimulan el uso de la bicicleta en Playa del Carmen.
“No va a ser una competencia, es una cuestión familiar, no de ver quien llega primera, es una cosa en el que todos lo logremos cualquiera puede hacer un recorrido de 13 kilómetros (…) simplemente es cuestión de estar, además una cuestión qué pasa con la bicicleta es que es muy empática, genera mucha buena energía, entonces cuando uno piensa que ya no puede, al ver a toda la gente que trae el ánimo… se disfruta muchísimo”, dijo Javier Reséndiz Fernández de Lara, fundador de Bicineta.