Navieras desacatan protocolos sanitarios. Pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha sancionado a las empresas navieras que prestan el servicio en la terminal marítima de Playa del Carmen, Ultramar y Winjet.

Como se sabe, las empresas Winjet y Ultramar están prestando el servicio de manera intercalada, un día una y al otro día otra; este lunes le tocó a la empresa Winjet brindar el servicio para cruzar hacia Cozumel, no obstante el gran número de personas se aglutinan y se congregan en las taquillas.

Asimismo, se pudo ver en las afueras de la terminal marítima, para abordar el ferry, no se observa a ningún empleado de la empresa organizando las filas para mantener la sana distancia, así tampoco no hay vigilando que los usuarios estén usando el cubrebocas obligatorio.

Por esta zona se ha podido observar que una gran cantidad de turistas anda sin cubrebocas, unos muy cerca de los otros, así como también un buen número de vendedores de tours, tampoco lo están portando, pese a la cercanía con el turista por su trabajo, lo que la convierte en foco rojo de contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *