Padres deben preparar a los niños ante el regreso a clases presenciales. El regreso a clases presenciales se encuentra en puerta, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que informó el plan para volver a las aulas se encuentra en marcha, indicó que será antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021, es decir, antes del 9 de julio.

En su momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aunque hay casos graves de contagio por coronavirus en niños, se sabe que la mayoría de los más pequeños y adolescentes infectados presentan síntomas leves, aunque esto puede variar de acuerdo con el estado de salud de los niños.

A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el Covid-19 se puede presentar como un catarro común en los niños, con síntomas como fiebre, tos, enrojecimiento de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, malestar general, irritabilidad y dolor muscular, incluso diarrea y/o vómito. Aunque en casos graves puede causar neumonía y dificultad para respirar.

Es por eso que te recomendamos como preparar a los niños, ante el regreso a clases y se ha exhortado a los padres a realizar algunas medidas con los niños, puede ser a manera de juego y divertido todos los días para que se convierta en un hábito antes de volver a la escuela.

Una de las primeras actividades a realizar con los niños es: el lavado de manos, se puede aprovechar para enseñar una canción a los niños y al cantarlo siempre hagan esto, además de hacerlo en ciertos momentos del día, como la hora de la comida.

También, para cuidar la sana distancia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomienda jugar a los niños a extender sus alas y que con ello se respete esta medida. En caso de que se sientan mal, enseñar al pequeño que ante cualquier síntoma es importante acercarse con confianza a su familia y maestro.

Asimismo, como padres, mientras los niños están en casa, se recomienda tener un lugar especial para la mochila ya que la mayoría de ellos la ponen en el suelo. También es importante limpiar todos los objetos que tocan constantemente los pequeños, como los cuadernos y colores.

Es importante mencionar que la mayoría de los casos de coronavirus en niños se ha observado que no presentan síntomas, por lo que es importante que los padres no expongan a sus hijos o hagan viajes innecesarios, con ello podrán proteger también a sus maestros.

También, en su momento, la Unicef ha señalado la importancia de hablar con los niños sobre el Covid-19, aunque no de manera alarmante. Una plática honesta y tranquila, en la que se brinde la información necesaria de manera clara y tranquilizada.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.