El ayuntamiento prepara una concesión del transporte público hasta de 10 años para la empresa que resulte ganadora en la convocatoria que será emitida en dos meses; el mal servicio de la actual línea aumenta la urgencia.

Elio Lara Morales, regidor presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, informó que la convocatoria se encuentra en su última etapa de conformación, luego que fue aprobado el reglamento de Movilidad.

“Lo que se necesitaba en el ayuntamiento era tener actualizado el reglamento de Movilidad, afortunadamente se logró aprobar por Cabildo, ya lo aprobó el estado, está publicado, entonces se está trabajando para contar con un transporte urbano mucho mejor del que está ahorita y esto va basado en una declaratoria de necesidad, es algo que el ciudadano está pidiendo, no es una ocurrencia, no es idea de alguien, es algo que nos han manifestado”, dijo Lara Morales.

En el municipio de Solidaridad existen tres modalidades de transporte: el de mototaxis que se encuentra tolerado, más no se encuentra sujeta a ninguna norma jurídica que lo avale; asimismo existe el servicio de combi del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, con permisos estatales; y por último, el servicio de transporte urbano prestado por Transportes Unidos del Carmen (Tucsa), con permisos municipales, pero sin concesión vigente y, será ésta última a la que busquen reemplazar mediante una convocatoria de concesión hasta por 10 años.

Manuel Pérez Mendoza, director de Transporte y Vialidad, en su momento comentó que, las empresas que participen en la convocatoria deben de proponer unidades en óptimas condiciones, con equipamiento de aire acondicionado y servicio de internet para sus usuarios.

Al respecto, Lara Morales comentó que hasta ahora no ha habido ninguna empresa que se haya acercado al ayuntamiento para proponer alguna idea al respecto, de la misma manera, indicó que Tucsa puede participar en la próxima convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *