En los próximos meses, las tiendas digitales de PlayStation 3 y PlayStation Vita dejarán de estar habilitadas para que los usuarios compren juegos y contenido descargable.

Con un correo electrónico cuyo asunto menciona “Cambios importantes en las plataformas PS3, PS Vita y PSP”, Sony ha advertido a los usuarios acerca del inminente cierre de las PlayStation Store para estas plataformas.

“Tras considerarlo detenidamente, hemos decidido realizar estos cambios para concentrar todos nuestros recursos en la PlayStation Store de PlayStation 4 y PlayStation 5, lo que nos permitir· brindar una experiencia incluso mejor a nuestros clientes”, explicó PlayStation en el correo electrónico.

PlayStation aclara que si bien la tienda digital de PSP ya había cerrado desde 2016, las compras dentro del juego se mantenían disponibles, pero ahora serán deshabilitadas.

¿Cuándo cerrarán las plataformas?

Estos cambios ocurrirán a partir del 2 de julio. En esta fecha cerrará la PlayStation Store de PS3 y ya no estarán disponibles las compras dentro de los juegos de PSP.

Posteriormente, el 27 de agosto, se cerrar· la tienda de PlayStation Vita, la  última consola portátil de Sony.

¿Qué suceder· con tu colección?

Esto también incluye el contenido de video, que podrá· ser reproducido en la aplicación Mis videos, o en dispositivos móviles a través de la app PlayStation Video.

Para descargar estos contenidos, hay que ir a la lista de descarga del dispositivo correspondiente.

Y en el caso de los juegos gratuitos que han sido otorgados a través de PlayStation Plus, podrás descargarlos nuevamente, siempre y cuando poseas una suscripción activa al servicio.

En el caso de que aún cuentes con fondos en el monedero digital, el monto permanecerá ligado a tu cuenta de PSN, así que podrás usarlo en productos de PS4 y PS5, a través del sitio PlayStation Store, la PlayStation App, o en cada una de las tiendas digitales de las consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *