Reportan muerte de atacante de saxofonista rociada con ácido en Oaxaca. A casi dos años que se informó el caso de los sujetos que habían rociado ácido sulfúrico en el rostro de María Elena, una saxofonista reconocida en Oaxaca; sin embargo, hoy se dio a conocer que uno de los agresores murió en el penal donde se encontraba recluido.

Según se informó, Ponciano murió este viernes 2 de abril en el penal de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca. Los hechos fueron confirmados por autoridades cercanas al caso. Según las primeras versiones, el fallecido tenía problemas de salud.

Sin embargo, la saxofonista aseguró no haber sido informada por las autoridades, aunque confirmó que el hombre presentaba deterioros en su estado de salud, pues acudió a la última audiencia del caso en silla de ruedas.

Lamenta saxofonista muerte de su agresor

María Elena Ríos Ortiz, luego de saber que Ponciano H. había fallecido en el penal donde se encontraba preso, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”

Y es que la saxofonista fue atacada el 9 de septiembre de 2019. Dos hombres le rociaron ácido sulfúrico en el rostro y el cuerpo. El químico también alcanzó a quemar a su madre, quien intentó auxiliarla.

Después de esta situación, la música se ha convertido en activista de su causa y busca la justicia, convencida de que esa es la única vía por la que podrá recobrar su libertad.

“Tengo que exigir, levantarme todos los días pensando en qué va a suceder… pienso en cuándo se va a acabar toda esta pesadilla, sabía que podría ser un proceso muy largo, que quizá lleve años, pero no imaginaba que fuera tan agotador”, confesó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *