Riña en penal de Chiapas deja dos internos muertos y varios lesionados. Dos muertos, y al menos dos heridos de gravedad, dejó una riña entre internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), ubicado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Las autoridades informaron que los hechos comenzaron en uno de los patios del penal, cuando los internos se encontraban en una hora de esparcimiento.

Asimismo, de acuerdo a la organización La Voz del Amate, los reclusos desarmaron a los custodios del pena; donde asesinaron a Martín Domínguez Domínguez y a José Alfredo Ramírez López, ambos cumplían una sentencia.

Tras la riña, los policías intentaron controlarlos pero fueron rebasados por la situación, según las primeras versiones, “son más heridos y pero ya hay presencia de distintas corporaciones policiacas locales y la Guardia Nacional”.

Después del lamentable hecho, al lugar llegaron ambulancias y cuerpos de seguridad para tratar de controlar los hechos que iniciaron aproximadamente a las 10:00 horas de este lunes.

Sin embargo, las autoridades no han emitido una cifra oficial de las víctimas. Mientras tanto, elementos de distintas corporaciones de seguridad pública se trasladaron a la zona para retomar el control del Centro Estatal de Reinserción Social.

Riña es por una ‘disputa territorial’

Las autoridades señalaron que se trata de una ‘disputa territorial’ que se dio entre la autodenominada Barrio 18 e indígenas tzotziles. Al parecer, no es la primera vez que se enfrentan dentro de esta cárcel de la frontera sur de México.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado señaló que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de dos personas al interior del CERSS número 5.

Horas antes la Fiscalía mencionó la presencia de peritos y Ministerio Público, además de policías estatales y custodios resguardando el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *