Rusia. – Un extraño fenómeno se registra en una playa del suroeste de la isla rusa Sajalín, donde ha aparecido cientos de peces arenques en la orilla; los residentes los recolectan con sus propias manos.
En los clips se ve como la marea arroja los arenques a la orilla y se acumulan apilándose unos a otros, además se ve cómo las personas recogen con las manos los peces aún moviéndose.
Lo impresionante de los videos es que por el número de arenques se forma como un tipo de alfombra con los peces que cubren la orilla, mientras algunos lugareños caminan asombrados entre ellos.
Ante el fenómeno, los expertos consideran normal esta sobreabundancia de arenque, que atribuyen al desove de estos peces, que se acercan tanto a la costa, que las olas los arrojan a tierra.
Por su parte el ecologista local Dmitri Lisitsin, que publicó algunos de los videos, cree que es una señal positiva, ya que demuestra que la población de arenques no está en peligro.
“Es normal, y en este caso demuestra que la población de arenque en Sajalín y Hokkaido está comenzando a recuperarse después de una recesión de 70 años”.
No obstante, para descartar la versión del desastre ambiental, los especialistas decidieron tomar muestras de agua.
Por lo pronto, los lugareños continúan yendo a la “pesca” con cubos.