Desde que los cubrebocas se volvieron parte de nuestros accesorios de uso diario diversas marcas y personas lanzaron sus propios diseños. Hoy podemos encontrarlos de todos los colores y hechos de diferentes materiales, pero siempre está la opción de agregarles algo de tecnología y, aunque ya hay varios modelos con un toque digital, hoy te vamos a contar de la propuesta en la que participó Willi.i.am.
La estrella del pop, líder del grupo Black Eyed Peas, se ha asociado con la compañía Honeywell para desarrollar una máscara facial inteligente a la que han nombrado Xupermask y que nos solo es capaz de proteger a los usuarios de la Covid-19 sino que les acerca algunas funciones diferentes.
El modelo está llamando la atención no solo por su diseño y por estar siendo promocionada por el artista sino porque en creación también estuvo involucrado el diseñador de vestuario de Hollywood José Fernández, si no te suena el nombre, solo tienes que saber que él fue quien estuvo detrás de los trajes espaciales de SpaceX.
Lo que hace diferente a la Xupermask de otras opciones en el mercado es que viene equipada con ventiladores duales de tres velocidades y filtros HEPA, (del inglés “High Efficiency Particle Arresting”, o “recogedor de partículas de alta eficiencia”) que, afirman, es capaz de absorber la mayoría de las partículas perjudiciales en el aire.
Más allá de la protección que puede ofrecer esta mascarilla puede ser un gran accesorio para los amantes de la música pues esconde unos audífonos inalámbricos con funciones como cancelación activa de ruido, además de contar con micrófono y conectividad Bluetooth 5.0. para sincronizarse con dispositivos inteligentes como el celular.
Xupermask cuenta además con luces LED para darle un toque futurista. Este cubrebocas inteligente saldrá a la venta el día de mañana, 8 de abril, por ahora solo en Estados Unidos y Europa a través de un sitio web en donde estará disponible en colores blanco y negro, y en dos tamaños, por un precio de 299 dólares, es decir unos 6 mil pesos.
Y vale la pena recordar que no es la primera vez que Will.i.am incursiona en el mundo de la tecnología. Hace algún tiempo lanzó un reloj inteligente, además de accesorios para iPhone y unos auriculares. Además, su compañía i.am + adquirió un fabricante de sistemas de casas inteligentes.
Otra opción tecno
Si eres amante de la tecnología también te gustará conocer la propuesta que la compañía Razer presentó en el marco del CES 2021, un prototipo de mascarilla inteligente que no solo busca mejorar la comodidad de los usuarios sino entregarles otras funciones.
Su cubrebocas Project Hazel, aseguró la empresa, ofrece protección respiratoria de grado médico N95. Además está equipado con ventiladores activos desmontables y recargables, así como un sistema Smart Pods que regula el flujo de aire para una respiración óptima que cuentan con alta eficiencia de filtración bacteriana y, según la Razer, filtran al menos el 95% de las partículas transportadas por el aire y tienen una alta resistencia a los fluidos.
El modelo es reutilizable y tiene un diseño claro y transparente para que sea posible ver las expresiones faciales, lo que también es un beneficio para las personas con problemas de audición que pueden leer los labios y entender lo que el otro está diciendo.
Tiene también un sistema de luces interiores que se activan automáticamente en la oscuridad, permitiendo a los usuarios expresarse claramente independientemente de las condiciones de iluminación. Y, para un mayor entretenimiento y personalización los usuarios pueden activar dos zonas de iluminación y elegir entre 16.8 millones de colores y un conjunto de efectos.
Además, como las máscaras también tienden a reducir el volumen de voz, su nueva tecnología, Razer VoiceAmp, utiliza un micrófono y un amplificador incorporados para mejorar el habla del usuario y lograr una comunicación clara.
Project Hazel está revestido de silicón y cuenta con un sistema de enfriamiento y regulación activa del aire, trayendo aire fresco y expulsando el CO2. La compañía explicó que ofrece un sellado hermético gracias a sus correas ajustables para las orejas, de manera que puede adaptarse al tamaño y forma de la cara para un ajuste seguro que evita la obstrucción de la boca.