Ecatepec, Méx. Vecinos de las comunidades Los Héroes e Izcalli Jardines bloquearon ambos sentidos de la carretera libre México-Pachuca para exigir la construcción de un puente peatonal, tras la muerte de una mujer que fue atropellada por un automovilista que invadió el carril del Mexibús Línea 4, además de demandar la instalación de una estación adicional del transporte masivo.

Durante la mañana de este miércoles un grupo de colonos ocupó ambos sentidos de dicha vialidad, a la altura de la colonia Ruiz Cortines, portando pancartas para exigir también la colocación de reductores de velocidad y semáforos, por las condiciones de riesgo en la zona.

Al grito de ¡Justicia para Alicia!, pidieron indemnización a la familia de la mujer atropellada.

Explicaron que el sábado pasado Alicia Rojas, de 45 años, habitante de Los Héroes cuarta sección, fue atropellada en el carril del Mexibús, que va de Venta de Carpio a Indios Verdes, frente a la Plaza de los 9 Pueblos, por un automovilista que invadió el carril confinado y huyó del lugar.

Los manifestantes señalaron que por el sitio todos los días cruzan decenas de usuarios del servicio del transporte público para tomar las unidades de la diversas rutas que circulan sobre esta importante arteria.

María Hernández Ramírez, vecina del lugar, afirmó que hace más de dos años se pidió la estación en esta zona para beneficiar a más de 20 mil personas de Ruiz Cortines, Izcalli Jardines y Héroes, segunda y cuarta sección, pero no fueron considerados antes de que iniciara la operación.

En el lugar se presentaron funcionarios de la Junta de Caminos, de la Secretaría de Movilidad y del Mexibús para escuchar a los inconformes.

Tras más de dos horas de bloqueo, autoridades estatales se comprometieron a instalar en una semana el semáforo, poner reductores de velocidad y vigilancia para impedir acceso de autos al carril confinado.

Respecto a la estación adicional del Mexibús se ofreció continuar con el proceso para colocar una parada en esta zona, con material tubular.

Minutos después, los vecinos volvieron a bloquear la vialidad ahora para exigir a las autoridades de tránsito municipal infraccionara a los automovilistas que invadìan el carril confinado del Mexibús, por lo que los elementos impusieron multas a 11 automovilistas, una unidad de la policia municipal y cuatro motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *