Considerado el primer caso de trifalia humana, en Kurdistán, región de Irak, nació un bebé con 3 penes, informaron médicos locales.

Dijo que la trifalia humana, es aquella donde el hombre tiene tres penes; esto, se produce como consecuencia de algún fallo en la formación de los órganos genitales durante el desarrollo del feto en los primer mes de gestación.

No se había registrado ningún caso

“El tratamiento es difícil porque plantea aspectos médicos, éticos y cosméticos”.

Por ello, se requiere la escisión o reconstrucción del pene duplicado según el desarrollo corporal y la anatomía de la uretra.

Es más, la posición del pene puede ser ectópica u ortotópica, aunque cabe destacar que hasta el momento sólo era reconocida la difalia, hombre nacido con 2 penes.

De acuerdo con el médico Shakir Saleem, en toda la historia no había nacido un bebé con 3 penes, por lo que es considerado el primer caso en el mundo.

En medios locales, indicaron que el bebé nació en Irak y sus padres no lo notaron hasta que lo condujeron al hospital debido a una hinchazón en el escroto. Ahí, los médicos les informaron sobre su condición.

“El bebé presenta dos miembros de dos centímetros y otro de un centímetro; pero sólo uno era funcional”, precisaron.

Mientras, que los otros dos están unidos al eje de su pene real y la parte inferior de su escroto, fueron eliminados.

“Había evidencia de dos penes supernumerarios en el perineo y se realizó hidrocelectomía”.

Añadieron, que los dos penes supernumerarios se extendían a la región perineal y estaban unidos al pene original, ambos tenían cuerpos cavernosos y esponjosos sin uretra en el interior”, refirió el doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *