Para el sector hotelero es preocupante el tema de los socavones que se registran en la carretera Federal, por lo que pide a las autoridades reparar dos puntos que actualmente afectan a la vía.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sostuvo que el caos que genera estos fenómenos impacta en retrasos para abordar vuelos de los turistas que buscan regresar a sus lugares de origen.

En la carretera Federal 307 hay dos puntos donde se han registrado hundimientos, lo que propicia que las autoridades realicen reparaciones que mantienen la carretera con pasos parciales en ambos carriles, tal es el caso del hundimiento que hubo en junio de 2020 a la altura del balneario Xpu-ha y otro en febrero de este año a la altura del complejo turístico Iberostar Playa-Paraíso.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ofreció ayer una rueda de prensa virtual, por medio del cual habló de los diversos temas relevantes del sector, como la reciente conclusión de las vacaciones de Semana Santa.

La agrupación hotelera reveló que abril, con el período vacacional de Semana Santa, la demanda de llaves hoteleras repuntó a más de un 49% por la creciente afluencia de turistas extranjeros y la llegada de una gran cantidad de visitantes procedentes de diversas partes de México.

Fue una bocanada de aire fresco, el turismo nacional reaccionó muy bien”, puntualizó Toni Chaves.

El gremio hotelero ve con optimismo la recuperación turística que se ha venido registrando gracias al interés de los viajeros por tomarse unos días de descanso luego de más de un año de confinamiento y a la confianza de los visitantes a nuestros estrictos protocolos de higiene”, agregó Toni Chaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *