La guitarra que el prolífico guitarrista y compositor de Metallica, Kirk Hammett, utilizó en el video musical de “One”, se ha vendido por más de 2 millones 200 mil pesos MXN a un comprador anónimo en una subasta. “One” fue el primer visual en la carrera de la agrupación y formó parte de su cuarto álbum de larga duración, …And Justice For All, de 1988.

La guitarra ESP 400 Series venía acompañada de un certificado de autenticidad firmado por Hammett y el autógrafo del guitarrista en tinta plateada sobre el cuerpo del instrumento. Además, el sitio describe la guitarra con “una tuerca de 1 y 11/16 de ancho en un cuello de losa de palisandro”. Por el momento, una oferta de casi 3 millones y medio de pesos MXN se ha hecho al comprador anónimo de la subasta, quien no ha respondido. El movimiento de compraventa fue organizado por Heritage Auctions en un evento especial de guitarras e instrumentos musicales.

En la subasta en linea también aparecieron otros artículos de colección, como un set de batería de Buddy Rich; la guitarra utilizada en el video de “Scream” de Michael Jackson, firmada por el cantante; guitarras firmadas por Fleetwood Mac, Eddie Van Halen, Prince, Pete Townshend, AC/DC, Jimmy Page, Paul McCartney, B.B. King, y más. Algunos de estos objetos aún pueden recibir ofertas que van directamente a su respectivo comprador.

Recientemente, Elton John comentó que había estado trabajando con Metallica, sin revelar muchos detalles más allá de la colaboración. Por otro lado, Miley Cyrus —quien también reclutó a John para el proyecto— está creando un álbum de cóvers de la agrupación.

Puedes ver el video musical de “One” aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *