Desarrapado y en chanclas, atracaba con una pistola de medio millón de pesos, el mozalbete no tenía ni idea que, la pistola que usaba para atracar transeúntes y obtener unos pesos, es una reliquia de la segunda guerra mundial.

Su valor de mercado esta tasado en unos 27 mil 500 dólares, es decir, más de medio millón de pesos mexicanos o casi cien millones de pesos colombianos.

La singular historia se desarrolló en Cartagena Colombia, cuando la Policía Nacional logró frustrar un atraco que se estaba presentando en una calle de la ciudad.

Se trataba de un jovenzuelo de 21 años que amenazaba a una mujer con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias, por lo cual fue detenido.

Pero la sorpresa llegó al practicarle una revisión al joven, pues los uniformados se dieron cuenta que el ladrón estaba cargando un arma inusual, al examinarla, encontraron que la pistola era un referencia original y que se uso en la segunda Guerra Mundial.

Al investigar, se logró establecer que el arma se trataba de una pieza de colección que le pertenecía a la guardia oficial del tercer reich de Alemania.

Los historiadores y coleccionistas a los cuales acudió la Policía para que estudiaran el arma y si podían referenciarla históricamente, confirmaron que este tipo de pistola, era usada exclusivamente por oficiales del Ejército alemán durante la guerra.

No se tiene claro como es que esta pistola llegó a manos de este sujeto, pero a pesar del tiempo, el arma funciona normalmente.

Esta historia, deja una singular anédocta y una lección también, hay que leer un poco más, saber historia no siempre es inútil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *