Dave Grohl y su hija Violet han lanzado una nueva versión de la canción «Nausea», de la banda de punk estadounidense X. El líder de Foo Fighters compartió una publicación en Instagram, redactando la historia detrás de la realización del cóver, el cual surgió a través de la extraña conexión, tanto musical como genealógica, que parecía compartir con uno de los integrantes (el baterista «DJ Bonebrake»).

X es considerada como una de las bandas icónicas del punk rock en Los Ángeles. Ha lanzado siete álbumes de estudio, desde 1980 hasta 1993. «Nausea» aparece en su álbum debut, Los Ángeles, y fue elegida por Grohl por ser una de sus favoritas de todos los tiempos.

De manera impulsiva, Grohl le contó a Violet sobre la idea de grabar juntos: «Sólo era cuestión de ponerla frente al micrófono para grabar, algo que nunca habíamos hecho juntos antes. Fue tan significativo que la primera canción que Violet y yo grabamos juntos fuera un tributo a nuestra herencia de Bonebrake», mencionó.

Padre e hija grabaron la canción en el estudio de su casa. Le tomó 30 minutos terminar las pistas instrumentales, para luego grabar la voz de su hija y editar la sesión «como un padre orgulloso». Por último, cantó unas cuantas armonías en el coro, sobre la voz de Violet, dando como resultado dos voces mezcladas perfectamente. Al terminar, escucharon la canción juntos: «Fue un momento que suplantó todo lo musical. Un momento de la vida que apreciaré por siempre. Un momento familiar».

La canción aparecerá en el documental dirigido por Grohl, What Drives Us, el cual será estrenado el 30 de abril, vía Coda Collection, a través de Amazon Prime Video. De manera general, explora el esfuerzo y el deseo insaciable de un músico, de dedicar su vida a la música y perseguir sus sueños sin garantía de los resultados. Incluye entrevistas con múltiples músicos reconocidos (Ringo Starr, Slash, Brian Johnson, entre otros), y entre ellos aparecerá Exene Cervenka, vocalista de X.

«Hace unas semanas, mientras miraba el documental completo, reflexioné sobre las invaluables conexiones entre músicos», describió Grohl. A partir de ese momento surgió la idea de sumergirse en la inspiración y el linaje familiar detrás de sus raíces, y que ha dado frutos en su trayectoria musical. Fue entonces que «Nausea» fue añadida al proyecto.

 

«Quería grabar una canción que no sólo rindiera tributo a las personas y a la música que influyó en mí para convertirme en músico, sino también para rendir homenaje a mi larga historia familiar», concluyó el vocalista.

El lazo entre Grohl y Bonebrake

Después de la gira mundial de Nirvana en 1992, Dave Grohl recibió una carta de su abuela, quien le sugería la posibilidad de mantener vínculos familiares con «DJ Bonebrake», el baterista de X. Dentro de la carta, mencionaba una de las presentaciones de la banda, circulando el apellido para hacer notar la conexión entre ellos, ya que el apellido de soltera de su abuela era Bonebrake.

Más de una década después, en 2007, Grohl y miembros de su familia contactaron al baterista para invitarlo a un show de Foo Fighters, en donde establecieron contacto y revelaron el misterio de sus desendencias y el árbol genealógico. Desde ello, ambos músicos han mantenido una relación estrecha y un vínculo especial.

Escucha el cóver de «Nausea» aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *