Una alberca llena se derrumbó e inundó el estacionamiento de un edificio de lujo en la ciudad de Vila Velha en Brasil. 

Cámaras de seguridad del edificio captaron el momento en que la alberca se desfonda y cae hacia la zona del estacionamiento, donde se encontraba un vehículo.

Momentos antes del incidente se aprecia que caía una lluvia ligera, fue exactamente a las 21:56 horas cuando el fondo de la alberca se desprende ocasionando que el agua que contenía cayera e inundara la zona de vehículos.

Una segunda toma captó el instante en que el agua ingresa a la zona del estacionamiento e incluso arrastra unos centímetros un vehículo que estaba ahí estacionado.

Medios locales indicaron que el derrumbe de la alberca ocurrió en el edificio Parador en la zona Praia de Itaparica en la ciudad de Vila Velha, donde según análisis del equipo del Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Espíritu Santo el acero que evita que el fondo de la alberca se hunda no estaba fijado.

Señalaron que no había espacio entre el fondo de la alberca y la viga, por lo que se solicitó el proyecto a la constructora del edificio.

El acero que atraviesa la alberca y se adhiere a la otra estructura no estaba  correctamente fijado

Tras el derrumbe de la alberca, el edificio Parador en Brasil fue evacuado y se cortó el gas y el agua a los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *