Se realizó una edición más del Draft de la NFL, en esta edición este evento se celebró en la ciudad de Cleveland. Acompañado por diferentes figuras de los Browns el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dio la bienvenida al evento. Cabe señalar que un aficionado por equipo podía sentarse en el sillón de Goodell, el cual se hizo popular la temporada pasada cuando el comisionado realizó desde su casa el draft.

Los primeros en elegir fueron los Jaguares de Jacksonville, quienes tras cuatro minutos de análisis, se inclinaron por el mariscal de campo de la Universidad de Clemson, Trevor Lawrence. De esta manera Lawrence se convierte en el primer jugador de esta universidad en ser elegido dentro de las 3 primeras selecciones.

Lawrence, fue segundo lugar en las votaciones por el trofeo Heisman, asimismo conquistó el campeonato nacional en 2018 y presume obtener 34 victorias en su carrera con Clemson, esta es la mayor cantidad de triunfos en la historia de la universidad.

Para el segundo pick de la noche, Los Jets de Nueva York no dudaron y tras la salida de Sam Darnold, los neoyorquinos eligieron a Zach Wilson, mariscal de campo de la Universidad de Brigham Young, Wilson terminó la campaña pasada con 7,652 yardas dando 56 pases de anotación

Llegó la sorpresa de la noche, pues cuando todo indicaba que los 49ers de San Francisco se decantarían por el joven Mac Jones, Mariscal de campo de Alabama, estos dieron la vuelta y eligieron a Trey Lance, quarterback de la universidad de North Dakota State.

La cuarta selección de la noche la tenían los Falcons de Atlanta. Y aunque los nombres de quarterbacks sonaban dentro de la institución, el equipo decidió apostarle a su veterano mariscal de campo, Matt Ryan, dándole una gran arma al ataque al seleccionar al ala cerrada Kyle Pitts

Pitts llegaba a este draft como la mejor opción en cuanto a alas cerradas se refiere, Pitts puede presumir haber sido elegido como la mejor ala cerrada de la división 1 de la NCAA, asimismo, fue elegido como parte del equipo ideal de la temporada y consiguió la marca histórica de recepciones de un ala cerrada para la universidad de Florida con 1,492.

El quinto jugador en encontrar equipo fue el receptor Ja´Marr Chase quien fue seleccionado por los Bengals de Cincinnati para reforzar la ofensiva que comanda su mariscal de campo, Joe Burrow. A pesar de la terrible lesión de Burrow que sufrió la temporada pasada, los nombres de mariscales de campo sonaban, sin embargo, los bengalíes respaldaron a su jugador y se decantaron por el receptor de LSU.

Chase se reencontrará con Burrow, quien fuera su compañero en 2019, y la intención de los Bengals es juntar a la pareja dinamita la cual fue la mejor de dicho año. Dentro de los logros que ha conseguido Chase se encuentra ser campeón nacional, asimismo, fue el ganador del trofeo Biletnikoff, galardón que premia al mejor receptor de la NCAA división 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *