Un aproximado de 20 mil personas, entre los 50 a 59 años de edad, serán vacunadas contra el Covid-19 en Solidaridad, en el próximo arranque de la campaña para este grupo de edad.

De acuerdo con José Martínez López, director regional de Bienestar, del Gobierno Federal, se encuentran en el análisis qué sitios serán habilitados para la aplicación de las dosis, pues debido a que aumentará la cantidad de beneficiarios, no será similar al de la aplicación del primer grupo de edad.

“Según las estadísticas, tomando en cuenta el INE y el Inegi, estamos hablando de alrededor de 20 mil personas, un aproximado (…) estamos valorando qué puntos vamos a habilitar para aplicar las vacunas, en su momento lo vamos a dar a conocer por los medios oficiales”, dijo José Martínez López.

Hasta ahorita no nos han reportado que haya algún problema, por parte de las personas que se hayan intentado registrar, la vez pasada si nos hicieron llegar estas inquietudes, que tenían problemas con la página”, informó.

Asimismo, dio a conocer que, por el momento no tienen una fecha precisa de cuándo será el inicio de la campaña de vacunación para este rango de edad, la cual comenzará una vez que concluyan la aplicación de la segunda dosis para personas mayores de 60 años en Quintana Roo.

Una fecha tentativa no tenemos como tal, lo que si es que ya iniciaron los registros, una vez finalizado el tema de las segunda dosis en el estado, estaríamos iniciando la segunda fase de 50 a 59 años, tal como se ha estado publicitando, pero una fecha como tal aún no lo tenemos”, explicó Martínez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *