Tres temporadas, dos de ellas completas, le ha bastado a Duncan Robinson para ser uno de los mejores francotiradores de la NBA.

La estrella del Miami Heat se convirtió en el jugador que necesitó menos partidos en la historia de la liga en llegar a la barrera de los 500 triples convertidos, dejando atrás el récord que consiguió Luka Doncic (Mavericks) en el 2020.

En una NBA totalmente dependiente de los tiradores a larga distancia, el ex jugador de la Universidad de Michigan se ha ganado un lugar importante con los actuales campeones de la Conferencia Este.

No fue fácil abrirse un hueco para el #55. Tras no ser reclutado en el Draft del 2018, tuvo que entrar por vía la NBA League con los Sioux Falls Skyforce, filial del Miami Heat.

Su buen desempeño y sobre todo alta efectividad en tiros de tres puntos, provocó que Erik Spoelstra le diera una oportunidad que no desaprovechó.

Robinson se asentó en la quinteta titular del Heat desde la campaña 2018-19, donde llegó hasta las NBA Finals. Y en esta campaña está consolidándose como uno de los mejores tripleros de la liga.

Duncan apenas le tomó 152 partidos llegar a los 500 triples, 35 menos que el esloveno de los Mavericks. El alero de Miami destrozó el récord anterior y va en camino a sumarse al grupo comandado por Stephen Curry como los mejores francotiradores de la NBA.

Antes de Doncic, el registro estaba en poder de Damian Lillard (Trail Blazers), seguido por Donovan Mitchell (Jazz) y Klay Thompson (Warriors).

En la NBA de hoy en día, los jugadores como Duncan Robinson son los más codiciados y llamados a obtener un próximo contrato millonario.

JUGADORES QUE MÁS RÁPIDO LLEGARON A LOS 500 TRIPLES

JUGADOR                            EQUIPO               JUEGOS

Duncan Robinson                     Heat                        152

Luka Doncic                               Mavericks              187

Damian Lillard                          Trail Blazers         199

Donovan Mitchell                      Jazz                       208

Klay Thompson                         Warriors                214

Buddy Hield                                Kings                     214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *