Los campeones Bucaneros de Tampa Bay sorprendieron en la segunda ronda del draft al tomar a un quarterback, pensando en que pueda ser, eventualmente, el sustituto de Tom Brady. Se trata de pasador Kyle Trask, de los Gators de Florida, quien se fue como el número 64 global.

Trask, el sexto quarterback que fue drafteado este año y el primero luego de los cinco que se fueron en el día inicial, sólo tendrá que manejar poco más de 200 kilómetros desde Gainesville, Florida, para reportarse con los campeones defensores del Super Bowl.

El joven de 23 años lanzó para 4,283 yardas en 2020 y tuvo nueve partidos consecutivos con al menos tres pases de touchdown.

Trask es el primer pasador de los Gators en ser drafteado desde Tim Tebow (25 global) en 2010. También es el primer QB en ser tomado por los Bucs desde Jameis Winston en 2015, con la uno global.

En total, este chico nacido en Manvel, Texas, se apuntó 43 envíos de anotación en 2020, rompiendo el récord de Danny Wuerffel (39) con Florida.

Los Bucaneros y el head coach Bruce Arians, especialista en desarrollar jóvenes quarterbacks, podrán darse su tiempo para fraguar a este joven; Brady, el siete veces ganador del Super Bowl (el último con Tampa Bay) estará bajo contrato por las próximas dos temporadas.

Arians le dio la bienvenida a Peyton Manning, cuando fue coach de QB de Indy (1998-2000); coordinó el ataque de Pittsburgh con Ben Roethlisberger al frente, de 2007; de nuevo con los Potros (2012), recibió a Andrew Luck en la NFL; Carson Palmer fue su pupilo con los Cardenales (2013-2017) y tiene a Tom Brady desde hace un año con los monarcas del SB LV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *