MÉXICO.- El empresario Simón Levy publicó a los ganadores del ‘concurso’ de diseño del logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que lanzó hace algunas semanas. Esto, luego de que el Gobierno Federal diera a conocer el logo real y fuera duramente criticado por los usuarios de las redes sociales.

Sobre el concurso

Fue el pasado 10 de abril cuando Levy publicó las bases del concurso. Debía ser un diseño libre sobre el AIFA considerando la creatividad, la historia, el futuro de México. Todas las propuestas recibidas fueron evaluadas por diseñadores mexicanos y los ganadores obtendrían premios:

  • Primer lugar: Viaje de 10 días todo pagado a Pekín.
  • Segundo lugar: Viaje a cualquier lugar de México por 7 días.

Los ganadores

Fue este 10 de mayo que el empresario publicó a los tres ganadores:

  • 1° lugar -Erick Flores – México
  • 2° lugar – Carlos Andrés Barreto – Colombia
  • 3° lugar – Greg Rodriguez – México

Cabe mencionar que Levy renunció a “cualquier derecho económico presente o futuro derivado de la legislación marcaria o de derechos de autor pudiera otorgarme”. También dejó “en libertad absoluta del creador y autor para que él determine cómo a su derecho convenga”. Por lo que este podría “contactar con cualquier autoridad gubernamental de manera libre”, en caso de que le pidieran a comprar el logotipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *