PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tal como estaba convocado en redes sociales, un grupo de habitantes de los fraccionamientos Misión de las Flores y de Xcacel bloquearon la avenida Constituyentes, en protesta por el apagón en sus fraccionamientos, surgido desde ayer por la noche.

La Comisión Federal de Electricidad informó hoy que la suspensión de su servicio en esta zona se debió a un robo de cableado, que generó daños a la red de distribución subterránea. Aunque desde ayer una cuadrilla trabaja en este lugar, las cerca de 20 horas de apagón desquició a los ciudadanos, quienes con piedras bloquearon esta avenida.

Cabe destacar que previo a su manifestación, acudió también el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Marciano “Chano” Toledo, con algunas personas, a protestar por este apagón, desde la acera. Sin embargo, los ciudadanos no se sumaron a su protesta, para no ser botín político.

La protesta concluyó cuando comenzó a regresar la luz, por sectores, empezando por Xcacel, y luego ya en Misión de las Flores.

La alegría fue corta, pues al poco tiempo comenzó a cortarse el servicio nuevamente, de forma intermitente, incluso en otras zonas de la ciudad, como la colonia Centro y Nuevo Amanecer. Se ignora si estos nuevos apagones tienen relación con los trabajos de reparación efectuados por la Comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *