El cantante británico Elton John se pronunció fuertemente contra la “inminente catástrofe” que supondrán para la industria musical del Reino Unido las restricciones posbrexit impuestas a las giras por la Unión Europea.

“Hablando sin rodeos, actualmente estamos en un grave riesgo de perder a una generación de talento a causa de los enormes vacíos del acuerdo comercial del gobierno”, indicó el compositor de “Rocket Man” en su página de Instagram.

Y es que el acuerdo comercial firmado por Reino Unido y la Unión Europea, en vigor desde comienzos de este año, no garantiza que los músicos británicos puedan realizar giras de más de 30 días por los países del bloque sin visa.

El cantante considera que los Artistas nuevos y emergentes no podrán hacer giras por Europa libremente, una parte esencial de su educación y desarrollo, a causa de los prohibitivos costos de los visados y otros documentos que ahora son requeridos.

“Sin embargo, a pesar de esta inminente catástrofe, el gobierno parece incapaz o reacio a arreglar este enorme vacío en su acuerdo comercial y prefiere culpar a la Unión Europea, en lugar de encontrar la manera de salir de este caos”, agregó.

John, de 74 años, explicó que el mes pasado se reunió con el ministro encargado del Brexit, David Frost, para hablar sobre el asunto.

“Si, cuando empecé, me hubiera tenido que enfrentar a los obstáculos logísticos y financieros que tienen que afrontar los músicos jóvenes ahora, nunca habría tenido la oportunidad de construir las bases de mi carrera y dudo mucho que hoy estuviera donde estoy”, recalcó.

El tema no sólo preocupa a Elton Jhon otros músicos como Ed Sheeran o el cofundador de Pink Floyd Roger Waters, han firmado una carta criticando el acuerdo del Brexit a principios de enero.