MGM Studios publicó el segundo adelanto de la cinta que narrará la historia de la máxima exponente de soul y góspel, Aretha Franklin. RESPECT se estrenará el siguiente 13 de agosto en Estados Unidos, aún no hay una fecha confirmada para México.

La cantante estadounidense falleció a causa de cáncer en agosto de 2018, en su residencia de Detroit. No obstante, antes de partir y dejar un gran legado musical, Franklin eligió a la actriz Jennifer Hudson para interpretarla en una película biográfica. Tres años después, y luego de ser retrasada por la pandemia, la cinta finalmente llegará a los cines.

El título de la cinta biográfica se debe a la canción insignia de Franklin, «Respect», lanzada en 1967 como parte de su primer álbum grabado con la discográfica Atlantic: I Never Loved A Man The Way I Love You, considerado su obra maestra, ya que le abrió las puertas al éxito internacional. El sencillo se posicionó como Número Uno dentro de la lista Billboard Hot 100 en EE.UU., ganando dos Premios Grammy a Mejor Grabación R&B y Mejor Interpretación de R&B Solista Femenina (fue galardonada con 18 premios a lo largo de su carrera).

En 1960 inició su despegue musical, con tan sólo 18 años, firmando con el sello Columbia Records, con quien rompió lazos debido a su inconformidad por la interpretación de música jazz, como exigía la disquera. Consiguientemente, Atlantic Records la firmó en 1966, desenvolviéndose en la escena soul al debutar con el sencillo «I Never Loved A Man The Way I Love You» y consolidar su éxito comercial con «Respect», una versión de la canción de Otis Redding que la cantante grabó desde 1965.

Sus inicios serán llevados a la pantalla grande, exponiendo la vida de Franklin desde niña, cantando en el coro de la iglesia de su padre, hasta su estrellato internacional. Junto a Hudson, la película está protagonizada por Forest Whitaker como el padre de Aretha, C.L. Franklin; Marlon Wayans como el gerente y primer marido de Aretha, Ted White; Marc Maron como el productor Jerry Wexler; Tituss Burgess como el cantante de gospel, James Cleveland; Saycon Sengbloh como la hermana de Aretha, Erma Franklin; y Mary J. Blige como la cantante Dinah Washington.

La dirección de RESPECT estuvo a cargo de Liesl Tommy, quien está debutando en el medio cinematográfico. La directora sudafricana se convirtió en la primera mujer de color, nominada a un Premio Tony a Mejor Dirección de una Obra, por Eclipsed, en 2016.  El proyecto lleva mucho tiempo en desarrollo, comenzando el rodaje en Atlanta, Georgia, en septiembre de 2019 y finalizando en febrero de 2020.

La historia fue escrita por Callie Khouri (Thelma & Louise) y Tracy Scott Wilson (The Americans). La ganadora del Óscar y Globo de Oro a Mejor Actriz, Jennifer Hudson, fue elegida desde los cimientos del proyecto, por la misma Aretha Franklin, y el resto del elenco se unió a un mes de inicio del rodaje. Así, la estrella femenina del soul, quien también fue la primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll, quedará inmortalizada.

Mira el tráiler de RESPECT a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *