La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con la aportación de pruebas, lograron que un juez de juicio oral dictara una sentencia de 69 años y 6 meses de prisión en contra de G.M.T., por los delitos de abusos sexuales y violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.

En la audiencia de individualización de penas y sanciones, el órgano jurisdiccional también aplicó una multa por la cantidad de 339 mil 977.50 pesos al sentenciado.

Condenan a otro violador

Por otra parte en Solidaridad, fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, obtuvieron una sentencia condenatoria de 37 años 6 meses de prisión a Irving “R” por el delito de violación en agravio de dos víctimas, -entonces menores de edad de identidad reservada-, derivado de la Causa Penal 327/2015 del Sistema Tradicional.

Fiscales aportaron pruebas fehacientes que permitieron demostrar la participación de Irving “R” en hechos ocurridos en una vivienda ubicada en el poblado Puerto Maya de este municipio, donde el ahora sentenciado cometió el delito en diversas ocasiones aprovechando la confianza que le tenía la madre de las víctimas.

Al término de la audiencia, el juez dictó una sentencia de 37 años 6 meses de prisión y además dictaminó que Irving “R” debe pagar una multa de 175 mil 050 pesos y 40 mil más para reparación del daño moral.

Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su mandato constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes vulneran la integridad y la dignidad de niñas, niños y mujeres quintanarroenses.

Por editor