PLAYA DEL CARMEN.- En cuanto tomen posesión, las nuevas autoridades municipales deben ponerse a trabajar de manera urgente y prioritaria en la recuperación económica, señaló Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes del Centro.

Destacó que el tema prioritario a poner sobre la mesa debe ser el de la reactivación económica y la recuperación de los miles de empleos perdidos en lo que va de la contingencia sanitaria.

“Esto sienta las bases para que ya nos enfoquemos y sea prioridad en la agenda pública la recuperación económica, tras las elecciones ahora tiene que poner, tanto a nivel local como estatal, en la agenda pública la recuperación”, subrayó.

Una barbaridad los empleos perdidos

Calificó como una barbaridad los empleos perdidos, por lo que se deben recuperar, pues mucha gente regreso a sus lugares de origen, “tenemos que trabajar mucho; para recuperar el Producto Interno Bruto del 2019 se requerirán tres años”.

Por lo anterior, reiteró que ya terminados los jaloneos políticos es hora de sumar esfuerzos y trabajar por Solidaridad, con temas prioritarios como: la reactivación económica, ordenamiento del ambulantaje, la simplificación administrativa, una mejor seguridad pública e imagen urbana y turística.

“Luego del jaloneo se tiene que volver a hacer prioridad en la agenda la recuperación económica del estado y a nivel local, municipal dar mayor certidumbre económica”, dijo.

Finalmente, indicó que luego de los meses en los que han sido severamente golpeados por la pandemia y las restricciones del Covid-19, las expectativas para esta temporada de verano son buenas, y se prevé un elevado número de visitantes de la mano de una fuerte derrama económica.

Prioridad
La reactivación económica, ordenamiento del ambulantaje, la simplificación administrativa, una mejor seguridad pública e imagen urbana y turística, deben ser preponderantes.