La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió a seis escuelas particulares para que cumplan cumplen con las medidas sanitarias; en caso contrario corren el riesgo de ser suspendidas.

Francisco Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Cofepris informó que lo anterior forma parte de las verificaciones que realiza la dependencia en el regreso a clases presenciales.

“Desde el pasado lunes empezamos a realizar las verificaciones en escuelas que abrieron sus puertas, pero hemos dejado algunas observaciones que se deben de cumplir en la burbuja sanitaria que se está manteniendo para el regreso a clases (…) aquí en la zona llevamos seis escuelas privadas con recomendaciones y en proceso de verificación ya son ocho”.

¿Qué protocolos deben cumplir las escuelas en el regreso a clases?

La dependencia verifica que las escuelas cumplan con una serie de requisitos para tener un funcionamiento óptimo y evitar algún contagio de COVID-19.

“El filtro sanitario es muy importante, el uso del cubrebocas, no más de 10 alumnos por salón, el lavado de manos, que todo el personal que esté en área administrativa y docente cuente con el esquema de la vacuna ya que a ellos sólo se les aplicó la dosis única”.

Toledo Alvarado informó que actualmente en la zona de jurisdicción de la dependencia no han registrado ningún contagio del virus al interior de los planteles, no obstante, en caso que así ocurra se puede tomar la decisión de que la escuela deje de funcionar.