Tras más de dos meses de restricciones, la turística isla indonesia de Bali volverá a abrir sus puertas el 14 de octubre al turismo internacional de una lista limitada de países, incluidos China, Corea del Sur, Japón, Dubai y Nueva Zelanda, indicaron este lunes fuentes oficiales.

El ministro de Asuntos Marítimos e Inversión, Luhut Binsar Pandjaitan, precisó a los periodistas que los pasajeros que lleguen al aeropuerto internacional de la isla deberán tener reserva de un hotel para realizar una cuarentena de ocho días.

Debido a los brotes por la variante delta, Indonesia ha sufrido este año su peor ola de la covid-19, llegando a convertirse en julio en el epicentro de la pandemia en Asia y en uno de los países más afectados en el mundo.

Ese mismo mes las autoridades de Bali ordenaron el cierre del aeropuerto a los turistas extranjeros, que es la principal fuente de ingresos de la isla.

Las autoridades, que han evitado aplicar confinamientos estrictos para no dañar la economía, llegaron a registrar más de 50.000 casos diarios en todo el país, pero los nuevos contagios diarios han bajado en los últimos días a menos de 2.000.

Pese a los estragos de la pandemia, Indonesia salió de la recesión en el segundo trimestre del año con un crecimiento interanual superior al 7 por ciento, aunque se teme que la economía vuelva a sufrir un revés en los próximos meses.

Indonesia, la mayor economía de la región, es el país que acumula más contagios, más de 4,22 millones y 142.000 muertos, al tiempo que ha inoculado contra la covid-19 al cerca del 20 por ciento de sus 273 millones de habitantes. EFE

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.