La selección argentina es el equipo que más partidos consecutivos suma sin perder en todo el fútbol internacional con un total de 22. Como vigente campeona de Sudamerica y con pie y medio en el próximo Mundial de Catar 2022, la albiceleste es uno de los equipos más en forma de todo el fútbol de selecciones en este último tramo de 2021.

Los sudamericanos, que se hicieron con la Copa América al derrotar a la Brasil de Neymar en la final de Maracaná, se han aupado hasta lo más alto del ranking después de que la Italia de Roberto Mancini sucumbiera ante la España de Luis Enrique en las semifinales de la UEFA Nations League: los transalpinos encajaron su primera derrota después de 37 encuentros consecutivos como invictos.

El combinado de Lionel Scaloni suma 22 partidos consecutivos sin perder, el último un gris empate a nada frente a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, y tiene mejor dinámica que Marruecos (19), Inglaterra (16), Francia (15), Argelia (13), Estados Unidos (12) y Australia (11). La última derrota fue ante Brasil en las semifinales de la Copa América en julio del 2019.

Los argentinos lograron su primer título en la era Leo Messi al derrotar a Brasil en la final de la Copa América 2021 y vengarse de la eliminación en la de la edición 2019: los brasileños accedieron a la final del torneo con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Desde entonces, los de Leo Messi no ha perdido ningún partido (15 victorias y ocho empates).

El combinado albiceleste, salvo sorpresa mayúscula, estará en la próxima cita mundialista, la de Catar 2022. Podría ser la última gran cita a nivel de selecciones para Leo Messi: el astro argentino llegará con 35 años y en su último año de contrato con el PSG. Tras conquistar la Copa América, los argentinos sueñan con el tercer Mundial después de la derrota vivida en Brasil 2014 a manos de Alemania.

Messi, feliz por su primer título con Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *