Fiyi suavizará sus restricciones contra el covid-19 y anunciará su reapertura a los turistas extranjeros, gracias al avance de la campaña de vacunación, anunció este sábado el gobierno. Los detalles serán comunicados el domingo, señaló el primer ministro Frank Bainimarama.

Actualmente, 80% de la población adulta de estas islas del Pacífico han recibido dos dosis de la vacuna contra el covid-19. “¡Tres semanas completas antes de lo previsto! Agradezco a todos los que se arremangaron las mangas para ayudar a que Fiji fuera segura”, escribió Bainimarama en Twitter. “Anunciaré la relajación de las restricciones y nuestro plan para reabrir Fiji al mundo”, añadió.

El mes pasado, el gobierno había indicado que una vez que alcanzaría el objetivo de vacunación, Fiyi abriría sus fronteras a los viajeros de la “lista verde”, que incluye a países como Australia, Nueva Zelanda, Japón, Canadá, Corea del Sur, Singapur y ciertas partes de Estados Unidos. Para ingresar a estas islas paradisíacas, los visitantes tendrían que estar vacunados con las dosis y presentar resultados negativos al Covid-19 realizado antes del viaje, según los anuncios hechos el mes pasado.

Una vez que estén en Fiji, los viajeros tendrían que permanecer en zonas designadas por las autoridades y solo estarían en contacto con personas vacunadas. La reactivación del turismo, que según cifras del gobierno representa el 40% de la economía de Fiji, es clave para contener la creciente pobreza en este país de menos de un millón de habitantes.

La nación del Pacífico Sur estuvo libre del covid durante un año antes de que llegara la variante delta en abril. El número de casos alcanzó su punto máximo en julio, con más de 1.200 nuevas infecciones al día. El sábado sólo se registraron 40 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *