A través del DOF, la Secretaría de Salud informó que desde este lunes 11 y hasta el próximo 18 de octubre, quedarían suspendidos los trabajos y trámites en algunas de sus instalaciones.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre un incremento de casos positivos de COVID-19 entre su personal de confianza y operativo, por lo que anunció la suspensión de procedimientos y trámites realizados en algunas de sus oficinas.

De esta manera, según el acuerdo, publicado este lunes en el DOF, firmado por el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, se suspenderán labores y trámites que se llevan a cabo en varias oficinas de esta dependencia y se limitará la asistencia a sus instalaciones del personal estrictamente necesario del 11 al 18 de octubre de 2021.

El acuerdo precisa que esta medida aplica derivado del incremento de casos confirmados de servidores públicos que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

“El avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, así como la implementación de las diversas medidas sanitarias han logrado contener, en cierta medida, la propagación del COVID-19, sin embargo, los contagios siguen presentándose en todos los sectores de la población, situación que ha afectado al personal que labora en las oficinas gubernamentales por el flujo de personas en el desarrollo de diversos trámites y servicios”, se lee en la publicación.

Por lo que se puntualiza, en la SSa, entre el personal de confianza y operativo que labora en la misma se han presentado diversos casos confirmados de SARS-CoV2, así como personas que presentan síntomas de dicha enfermedad, “situación que ha puesto en riesgo tanto a servidores públicos como al público en general que diariamente acude a realizar trámites, consultas y notificaciones”.

Por ello y con el propósito de mitigar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud, integridad y seguridad física de trabajadores y del público usuario, la dependencia federal ordenó la suspensión de los términos y plazos de los procedimientos y trámites que se llevan a cabo en las siguientes instalaciones:

  • Oficinas Directas del Secretario
  • Oficina de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud
  • Oficina del Abogado General de la Secretaría de Salud

También quedó suspendida la recepción de notificaciones que realicen las autoridades competentes de los niveles federal y local, según se lee en acuerdo publicado en el DOF.

Las instalaciones de la Secretaría de Salud se encuentran ubicadas en la calle Leija número 7 de la colonia Juárez y en la avenida Marina Nacional número 60 en la Ciudad de México.

En el acuerdo, se instruye además, a las Oficialías de Partes de las Oficinas Directas del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General a abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos sus ámbitos de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *