Este lunes fue puesta en marcha la “Semana Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021”, con la que se busca fomentar la divulgación científica a instituciones educativas de todos los niveles de la entidad, en el marco del 25 aniversario del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT).

Con una ceremonia inaugural vía transmisión vía Zoom encabezada por Mario Valdés Garza, director general del COECYT desde el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT), fueron aperturadas las actividades a llevarse a cabo desde este lunes 18, hasta el próximo 22 de octubre.

El tema principal para abordar el programa de eventos de la edición 2021 será “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Salud”, en el cual serán abordadas las problemáticas que ha dejado la pandemia del covid-19 y sus variantes.

Valdés Garza informó que habrá más de 200 actividades en las cinco regiones de Coahuila, en la que participarán 136 ponentes que ofrecerán talleres, cursos, exposiciones conferencias, debates, visitas guiadas, encuentros juveniles, concursos y ferias científicas.

“A través de esta semana vamos a propiciar la comunicación, vinculación y difusión del quehacer en docencia, investigación e innovación en Coahuila”. “Abordaremos el tema de la salud, de cómo se atendió la pandemia y qué se ha hecho en los diferentes sectores como educativos, industria, el gobierno y la sociedad”, compartió.

Durante la Semana Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación se busca aperturar aquellos espacios de participación e intercambio de ideas entre los participantes en diferentes instituciones de educación.

Se contará con la participación de instituciones educativas, universidades, centros de investigación, empresas, instituciones de gobierno y de la sociedad civil.

Se informó que durante la mañana de este martes 19 se desarrollará el panel de expertos “Innovación y aprendizaje ante el covid-19”, a partir de las 10:00 horas el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT), con la participación de especialistas del sector médico y académico de la región.

Para mayor información sobre las actividades pautadas de la Semana Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021, están disponibles las cuentas oficiales del COECYT en Facebook, Twitter e Instagram, donde también serán transmitidos en vivo los eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *