Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México, explica la importancia que tiene para la industria el inicio del Buen Fin, un programa que incentiva las compras a través de ofertas o promociones. Cardona comenta que se espera que este evento sea el inicio de un buen cierre de año para los comercios y la economía mexicana.

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, dio el banderazo de arranque del Buen Fin 2021 que estará vigente desde este miércoles 10 al 16 de noviembre y aseguró que este ejercicio para la reactivación económica del país, debe ser el mejor y en beneficio de los sectores que se vio más afectado que es el comercio artesanal y de las mujeres.

Por ello, invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en esta jornada de mercadeo y que visiten las instalaciones de la dependencia federal en la calle de Pachuca 189, para que adquieran productos de Fonart, que representan las raíces nuestras.

“A que, de forma responsable y organizada, no solamente en términos de salud física sino de salud económica, podamos proceder a tomar ventajas del Buen Fin en términos de descuentos y en términos de planeación, hagamos de este el mejor Buen Fin del periodo de recuperación y pasar al termino de crecimiento económico”, dijo.

Indicó que, en la onceava edición del Buen Fin, se ha priorizado la diversificación, inclusión e innovación.

“Hemos decidido darle la mano hoy al tema de la inclusión. La inclusión al estar aquí con productos o dando la cara con los productos de Fonart.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), organismo que lanzó hace 11 años la iniciativa, Héctor Tejada Shaar, indicó que el Buen Fin, no solo dará la pauta a una recuperación de la economía sino al crecimiento económico de México.

“Sigamos encontrando este equilibrio entre la salud y la economía y vamos ya no a hablar de la recuperación económica muy pronto, hablemos del crecimiento económico en nuestro país y de seguir generando estos empleos que tanto necesitamos y las empresas también que necesitamos, la apertura de nuevas empresas. Sigamos guardando los protocolos de salud y hagamos de este Buen Fin el mejor que hayamos tenido”, precisó.

En su oportunidad, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, llamó a la población a tomar precauciones de los sitios donde adquirirá sus compras y confió en que las quejas de los consumidores sean nulas o mínimas.

“Por tanto, fíjense que tenga la página el sello digital para que sea un proveedor confiable porque así lo avala y certifica con la ley en la mano la Profeco y estaremos atentos a que cualquier inconveniente que se presente se pueda resolver en una conciliación en sitio, en el mismo lugar en el que estás entre el proveedor y el consumidor, de esa manera queremos llegar con pocas quejas, esperemos ninguna formal al término del Buen Fin, el próximo 16 de noviembre”, mencionó.

Es de señalar que, el sector comercio, servicios y turismo del país apuesta a incrementar sus ventas en línea durante este programa y alcanzar la comercialización digital del 45% del total de las ventas, mayor a la registrada durante el 2020 -periodo de confinamiento-, cuando se reportó 40%, lo que permitirá superar los 239,000 millones de pesos registrados el año previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *