Este 10 y 11 de diciembre se premiará a los mejores de este 2021 en una modalidad híbrida con actividades y conferencias

Los memes se ganado un lugar en el humor mexicano, no solamente en los momentos que ameritan algo de comedia, sino también en aquéllos en los que un poco de humor hacen el momento más ligero, porque este tipo de imágenes terminan por viralizarse y siempre logran sacarnos una sonrisa.

En este contexto, se llevará a cabo en la Ciudad de México el primer Festival Internacional del Meme (FIMEME), en donde se premiarán a los mejores de este 2021, la cita será el 10 11 de diciembre.

El FIMEME realizará sus actividades de forma híbrida, algunas vía streaming y conferencias el próximo viernes, mientras que el evento será de forma presencial en el Centro Cultural Juan Rulfo, que se ubica en la calle Campana 59, colonia Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez.

Algunos de los paneles de la modalidad presencial serán: ¿Cómo crear contenido viral desde cero?, ¿Cómo comer una naranjada?, Chairos contra Derechairos: El papel de los memes en la política, El arte de las memegrafías, y Moneros contra Memeros.

Será el primer día del festival cuando la primera entrega de los Meme Awards, donde reconocerán lo mejor de internet durante este 2021. Algunos de los invitados son Chica Yeyé, Los Románticos Pendejos, el Instituto Nacional de Bellos Memes, Simpsonito, Memegrafías, Comentarios de Señores Románticos, Chavo del Toro, Instituto del Meme Electoral Monero Alarcón.

Para asistir es importante adquirir la entrada, la cual tiene un costo de $50 pesos y hay dos páginas para comprar los boletos, dependiendo si deseas asistir de forma presencial o bien, de manera virtual.

Entre sus 16 categorías se encuentran: Cuenta de Memes del Año y algunos de los nominados son Filosoraptor, Guarromántico y El Deforma, otra categoría es Celebridad más Memeada y en ella destacan, Andrea Legarreta, Samuel García, Pedro Sola y Bárbara de Regil.

También hay una categoría que premiará a la mejor comunidad de memes, entre los nominados están, SDPitorreo, Memelas de Orizaba y Metro Tacubaya. Incluso, habrá una premiación para la categoría Ódiame Más, en la que destacan entre sus nominados Chumel Torres, Club América, Aleks Syntek y Karla Panini.

La verdad detrás de la supuesta “censura de memes” propuesta por Morena

América Rangel, diputada del congreso de la Ciudad de México subió un meme a través de sus redes sociales con el que pidió la pronta ubicación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la replica de una supuesta Alerta Amber; esto, luego de la gira que tuvo en diversos estados, algunas veces acompañando incluso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Amigos, pedimos su ayuda para encontrarnos Claudia Sheinbaum. Lleva varios días sin presentarse a trabajar, se le vio por última vez de gira por el país. Señas particulares: repite sin pensar todo lo que dice su jefe López Obrador”, escribió en un tuit.

Por su parte, Xóchitl Bravo, diputada, presentó un punto de acuerdo en el congreso de la Ciudad de México, mismo que muchos internautas lo consideraron como un método de censura para quienes publicaran memes en contra del gobierno en turno, y en esta caso específico, en contra del Movimiento Regeneración Nacional y la jefa de Gobierno.

Incluso la diputada América Rangel consideró dicha medida como “un atentado contra la libertad de expresión”, y aseguró que los morenistas “no toleran la crítica y a todos nos quieren callar, a toda la oposición”

“Cuando la oposición habla, critica y hacer ver los errores, te quieren meter a la cárcel”, dijo en conferencia de prensa.

También aseguró que se trata de una venganza por las denuncias iniciadas contra Sheinbaum por estar de gira “en lugar de atender los problemas de esta gran ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.