“Estamos rompiendo récord desde que inició la pandemia en el Aeropuerto de Cancún con 567 operaciones programadas. La temporada de invierno sin duda será exitosa, es vital que no bajemos la guardia para que la reactivación continúe”, compartió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El Aeropuerto Internacional de Cancún rompió ayer sábado su récord de operaciones desde que inició la pandemia, con un total de 567 operaciones en un día.

“Estamos rompiendo récord desde que inició la pandemia en el Aeropuerto de #Cancún con 567 operaciones programadas. La temporada de invierno sin duda será exitosa, es vital que no bajemos la guardia para que la reactivación continúe”, compartió el gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín González en su cuenta de Twitter.

Apenas el 27 de noviembre la terminal registró 561 operaciones, que fue hasta ese momento la cifra más alta desde 2019, según los reportes diarios de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria aeroportuaria.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que pese a los augurios de que la bonanza que vive Cancún en cuanto a llegada de turismo internacional se diluirá conforme se abran otros mercados a la competencia, la realidad es que la programación de vuelos entre noviembre de 2021 y noviembre de 2022 establece que Cancún tendrá 4 millones más de asientos de avión respecto del periodo noviembre 2018-noviembre de 2019, es decir, niveles superiores a los que existían antes de la pandemia.

El funcionario aseguró además que desde ahora es previsible que los niveles de ocupación lleguen a picos de hasta 100% durante la segunda quincena de diciembre y se mantengan en niveles por arriba del 70% durante las primeras semanas de 2022.

El reporte del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) refiere que entre enero y octubre de este año han ingresado al país un total de 8 millones, 030,770 de turistas estadounidenses, de los cuales 3 millones 704,484 arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, es decir, el 46.1% de todos los viajeros de la Unión Americana que ingresaron al país en el periodo de referencia.

Muy por detrás se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 802,833 viajeros y el Aeropuerto de Guadalajara con 675,797 pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.