El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNA) recibió el reconocimiento «Peter Benenson», de parte de la organización Amnistía Internacional Paraguay, por las labores realizadas durante la pandemia de COVID-19. El galardón será entregado a la institución el próximo 15 de diciembre, a través del canal de You Tube de la ONG.

El premio tiene como objetivo reconocer y motivar a las personas e instituciones que defienden los derechos humanos y valores democráticos.

El Lic. Jorge Flores, encargado de comunicaciones de Amnistía Internacional, explicó que el premio tiene tres categorías, y que la principal este año la llevaban los profesionales médicos, «el galardón principal este año es otorgado al personal de blanco, el premio Peter Benensona la defensa de los derechos humanos», adelantó.

“El galardón principal al premio 2021 es para el personal de blanco y la sección paraguaya decidió otorgar este premio por la lucha que tuvieron en situaciones precarias durante la pandemia y por esa entrega a la sociedad», agregó el comunicador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *