Sedetur informó que del febrero a diciembre la entidad contabiliza 4,540 egresados del curso de Protocolos de Higiene y Calidad Turística, que permite ejecutar correctamente los lineamientos de seguridad.

Al corte del 17 de diciembre del 2021, en la entidad han entregado 1,244 certificados de protección y prevención sanitaria a empresas y prestadores de servicios turísticos, destacando destinos como Mahahual y Cozumel, donde se registraron taxistas y masajistas, expuso la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur),

La dependencia informó que de cara a las posibles afectaciones por la variante Ómicron en el virus Covid-19, en cuanto al tema de capacitación, del mes de febrero al 22 de diciembre el estado contabiliza 4,540 egresados del curso de “Protocolos de Higiene y Calidad Turística “, lo que se traduce en 90,800 horas de formación en línea.

“Esto nos ha permitido reforzar los hábitos y protocolos de higiene de los trabajadores de las instalaciones turísticas, lo que permite que se ejecuten de mejor manera dichos lineamientos”, expuso la dependencia.

Como parte de las mejoras al proceso de certificación, durante este año se han realizado 83 verificaciones a empresas de hospedaje y de Alimentos y Bebidas, principalmente de los destinos de CancúnPlaya del Carmen y Tulum, para dar seguimiento al debido cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en los protocolos y dar recomendaciones para el mejor funcionamiento del establecimiento, explicó el encargado de despecho de la secretaría, Andrés Aguilar Becerril.

Se han generado un total de 66 exhortos, de los cuales más de 90% han sido solventados, este ejercicio se mantendrá en la temporada invernal con el fin de continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, añadió.

“Les recordamos que contamos con el geoportal CPPSIT, (https://geoportal. qroo. gob.mx/CPPSIT/#), el cual permite conocer la ubicación de las empresas certificadas, para posicionarlas en el mercado y reconocer que han incorporado buenas prácticas de prevención”, expuso el funcionario.

La Sedetur, agregó, está trabajando en el proceso de actualización de los protocolos y el proceso de la certificación con mejoras que permitan a más empresas formar parte del proceso de certificación en la convocatoria 2022.

Aguilar Becerril llamó a las empresas turísticas del estado a no bajar la guardia y continuar con estas prácticas de seguridad e higiene, para seguir con el proceso de recuperación económica de manera responsable y ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *