Los exhortó a seguir cosechando triunfos y poner en alto al municipio de Chihuahua a nivel internacional

El alcalde Marco Bonilla, recibió a las y los jóvenes que representaron a Chihuahua a nivel internacional en el Mundial de Ráquetbol celebrado en Guatemala y el Maratón Internacional de Finanzas, convocado de manera virtual por universidades colombianas y donde lograron en las dos competencias el primer lugar.

El Presidente Municipal, felicitó a los jóvenes que ganaron los dos campeonatos, por la importancia de poner en alto a Chihuahua en dos competencias internacionales y los exhortó a mantener ese nivel.

Durante la reunión, el Acalde les externó a los campeones, lo difícil que es ser joven y buscar un cargo de alta responsabilidad, en su caso dijo, muchos le decían que no tenía la experiencia para administrar el municipio, sin embargo, con trabajo y resultados ha demostrado que la juventud tiene la capacidad para hacer eso y más.

“El próximo alcalde pueda ser más joven que yo, si tiene conocimiento y capacidad la edad no es un limitante, pero eso nos compromete a hacer un trabajo excelente, para seguirles abriendo las puertas a las nuevas generaciones”, remarcó.

Para finalizar, Bonilla Mendoza les expresó el orgullo que siente como chihuahuense, por tener tan grande representación en actividades deportivas y académicas.

Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar, resultaron campeones del Campeonato Mundial de Ráquetbol Guatemala 2021. Los jóvenes deportistas, expresaron que iniciaron con pase de grupos y compitieron primero contra Costa Rica, luego Guatemala, Estados Unidos y la final fue contra Bolivia.

Los dos raquetbolistas, juegan en pareja desde el 2018, luego de ser rivales en semifinales desde el 2016 y acordaron hacer equipo y desde entonces han cosechado triunfos nacionales e internacionales.

El primer lugar del Maratón Internacional de Conocimientos en Administración y Finanzas 2021, fue ganado por Martín Alejandro Acosta Lozano, Diana Guadalupe Mendoza Aguirre, Diana Lizeth Rocha Rodríguez y Óscar Daniel Sandoval Peinado y el segundo lugar por Joel Martínez Peña, Brian y Monserrat Moreno Fontes y Adriana Polanco Ávalos. Todos ellos estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.

La competencia consistía en resolver problemas financieros y responder cuestionaros, todo de manera virtual, conectados mediante un navegador seguro que no les permitía minimizar pantalla y vía Zoom para debatir entre los equipos las respuestas y soluciones.

Los participantes obtuvieron su pase a la fase internacional al vencer a sus pares en los eventos nacionales organizados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *