A través de un comunicado, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que del total de los valores listados, un 55% corresponden a acciones y restante 45%, a Exchange Traded Funds.

El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), una plataforma para comprar acciones y Exchange Traded Fund (ETFs) listados en los mercados internacionales, logró un récord (al llegar a los 3,000 valores listados.

A través de un comunicado, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que del total de los valores listados, un 55% corresponden a acciones y restante 45%, a Exchange Traded Funds.

Mientras que el 57% corresponden a emisores basados en Norteamérica, el 37% a emisores europeos, mientras que el resto pertenecen a Asia, Sudamérica, África y Oceanía.

Actualmente el SIC tiene 73,000 millones de dólares invertidos en acciones y ETFs de cualquier parte del mundo.

“El SIC ofrece una oferta atractiva a la demanda de los inversionistas por tener exposición global”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, a través del comunicado.

Agregó que “el desarrollo de esta oferta ha provocado que el mercado y el inversionista final ganen, por lo que siempre impulsaremos el sano desarrollo del mercado y que cada vez haya más opciones de inversión”.

Grupo BMV abundo que en el 2021 se listaron 341 valores extranjeros, de los que 226 correspondieron a acciones y 115 a ETFs.

Los valores con una mayor operación a lo largo de 2021 fueron Apple, United States Steel, Tesla, Moderna y Occidental Petroleum. Y los ETF ìs más demandados fueron el ligado al S&P500 y a los Treasuries estadounidenses.

“De 2016 a la fecha los activos listados casi se triplicaron y el monto de operación pasó del 30% al 53% del volumen negociado en la BMV. Desde esa fecha el monto de los activos bajo custodia ha crecido en más de 240 %.”, destacó el centro bursátil.

Una de las ventajas de esta plataforma, desarrollada por la BMV que permite que inversionistas locales tengan acceso a valores globales, está la operación en pesos y los mismos derechos corporativos y patrimoniales que los inversionistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *